Sobre la revista

ALCANCE Y POLÍTICA

Reporte Imagenológico Dentomaxilofacial (RID), es una publicación científica orientada al reporte de casos y serie de casos de Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial, de acceso abierto y arbitrada. Asimismo, se aceptan editoriales, reportes técnicos, comunicaciones cortas y revisiones pictóricas. Constituye el órgano de divulgación de la Sociedad Venezolana de Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial. 

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

Reporte Imagenológico Dentomaxilofacial de la Sociedad Venezolana de Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial  se publica dos veces al año (enero-junio y julio-diciembre) con un formato de publicación CONTINUA, a partir del Volumen 1 del año 2023, en la plataforma OJS bajo el URL: https://publicaciones.svrid.org.ve/index.php/rid; internacionalmente se identifica con el ISSN: 2791-1888. Los envíos son aceptados en español, inglés y portugués.

La revista podrá incluir Números Especiales (en caso de soporte a reuniones y congresos nacionales o internacionales), cuyo contenido debe ser arbitrado al igual que el material convencional publicado en la misma. El envío de manuscritos está abierto en cualquier periodo del año.

SECCIONES DE LA REVISTA

Editoriales

Artículos que plantean aspectos de la política de la revista, temas de actualidad y de la investigación en la Radiología e Imagenología Dentomaxilofacial. Se presentan a solicitud del Editor en Jefe de la revista. El número total de palabras del manuscrito no debe exceder las 1500 palabras, incluyendo las referencias bibliográficas.

Reportes de casos

Es la presentación de un caso o serie de casos, con énfasis en el aspecto imagenológico de una variante anatómica, anomalía o patología presente en el complejo dentomaxilofacial. El número total de palabras del manuscrito no debe exceder las 1500, incluyendo las leyendas de las figuras y referencias. Los reportes de casos deberán incluir las siguientes secciones: Introducción, Presentación del caso, Discusión y Referencias Bibliográficas.

Reportes técnicos

El reporte técnico describe una técnica, procedimiento de análisis de imagen o software de interés para el clínico el investigador. El reporte tiene un máximo de 4000 palabras, incluyendo las leyendas de las figuras y referencias, y presenta la siguiente estructura: Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión y Referencias Bibliográficas.

Comunicaciones cortas

Las comunicaciones cortas representan artículos que describen un trabajo original en su fase inicial y que no representan el total de la investigación. Este tipo de artículo contiene entre 1000 y 2000 palabras, incluyendo las leyendas de las figuras y referencias, siguiendo la estructura de un trabajo original: Introducción, Materiales y métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Referencias Bibliográficas.

Revisiones pictóricas

Las revisiones pictóricas constituyen un tipo de revisión narrativa en donde las figuras tienen especial relevancia, contienen entre 1000-3000 palabras, incluyendo las leyendas de las figuras y referencias, y requieren la siguiente estructura: Introducción, Subtítulos que organizan la información relevante, Discusión (Opcional), Conclusiones y Referencias Bibliográficas.

IDENTIFICADORES UNIFORMES DE RECURSOS

DOI (Digital Object Identifier)
Reporte Imagenológico Dentomaxilofacial utiliza DOI (Digital Object Identifier) como Identificador Digital Persistente para para la estandarización y normalización de las publicaciones electrónicas.

ORCID (Open Research and Contributor ID)
Reporte Imagenológico Dentomaxilofacial utiliza ORCID (Open Research and Contributor ID) que es un identificador único que tiene como principal finalidad proporcionar a los investigadores un código de autor persistente e inequívoco que distinga claramente su producción científica y evite confusiones vinculadas con la autoría científica y la existencia de nombres personales coincidentes o similares. El ORCID ID de un investigador será siempre el mismo, superando así aspectos lingüísticos, de filiación institucional e incidencias vinculadas a la normalización de firma científica.

REDES SOCIALES DE LA REVISTA

Los artículos podrán ser vistos y descargados de las redes sociales, tales como Instagram (@reporte.dentomaxilofacial) o LinkedIn  donde nos pueden seguir y recibirán las novedades allí publicadas. RID también posee un blog “Escuela para Autores” dedicado a proporcionar información útil a nuestros autores sobre la comunicación científica. Asimismo, contamos con un perfil académico en Google Scholar y el identificador ORCID

Información de contacto

Reporte Imagenológico Dentomaxilofacial

ISSN: 2791-1888

Dirección: Edificio Clínica Félix Boada, Calle Bolívar, Nº 59, Baruta, Caracas Venezuela.

Correo electrónico: reporteimagenologico@svrid.org.ve       

Web: https://svrid.org.ve/

 

Contacto principal

Ana Isabel Ortega-Villalobos

Editora en Jefe

Correo electrónico: anitaortegav@gmail.com